Los robos y asaltos de cada día

Dame la mochila o te mato
“Dame la mochila o te mato” fue la frase que utilizó un delincuente para intimidar a un docente de 28 y desapoderarlo de sus pertenencias, el jueves a las 20:30 en Yrigoyen y Joaquín Menéndez.
A las 20:30 del jueves la víctima caminaba por las inmediaciones de las arterias mencionadas y lo interceptó un sujeto con gorra y tatuajes en distintas partes de su cuerpo. El joven no se resistió al accionar delictivo del desconocido y le entregó el bolso que contenía 20 pesos en la billetera, el equipo de mate y cuadernos.
Interviene la Fiscalía Nº 2, a cargo del fiscal Juan Andrés Gracia.

Robaron 25 mil pesos a una automovilist a
El miércoles a la tarde asaltaron a una automovilista mientras se desplazaba en su vehículo por inmediaciones de avenida Rocha y San Juan. La empleada de 33 años viajaba con la ventanilla baja de su automóvil cuando se le puso a la par una moto con dos ocupantes, quienes la intimidaron verbalmente y la desapoderaron de su cartera que contenía una importante cantidad de dinero. En el bolso contenía 25 mil pesos y pertenencias.
El fiscal Juan Andrés Gracia encabeza la investigación por el delito de robo calificado.

"Guacho dame la moto"
A un adolescente de 15 años le sustrajeron una moto Motomel 110 en inmediaciones del barrio “Virgen de Guadalupe”, el jueves a la madrugada.
El muchacho circulaba en el rodado por inmediaciones de Schumacher al 1500, a la 1:00 del jueves. Un sujeto interrumpió su paso y lo obligó a detenerse. “A ver guacho, dame la moto, dame la moto”, le exigió el delincuente. La víctima descendió del rodado con las llaves en la mano. El malviviente fue hacia él empuñando un arma de fuego y le reclamó por las llaves. De esta manera, además le robó una campera.La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 2, que encabeza el agente fiscal Gracia está a cargo de la pesquisa. La carátula se inició por el delito de robo calificado y la denuncia la realizó la mamá del adolescente

Motochorros
 El lunes a la tarde dos motochorros armados asaltaron a un jubilado de 60 años en inmediaciones de avenida Paraguay entre Santa Cruz y Neuquén.
La víctima caminaba por la avenida cuando lo interceptaron estos dos sujetos a bordo de una moto, a las 15:00 del lunes. Uno de ellos le apuntó con un revólver y le exigió sus pertenencias de valor. La víctima le entregó su billetera que contenía 1.872 pesos.

Motochorros II
El martes a la tarde ocurrió otro episodio de motochorros en la vía pública cuando a un empleado de 65 años lo desapoderaron de la moto en la que se desplazaba y 580 pesos.
A las 15:00 la víctima se detuvo con su motocicleta en la esquina de Tres de Febrero y Monteagudo. En ese momento lo abordaron dos sujetos en moto. Uno de los desconocidos empuñaba un arma de fuego y le exigió que dejara el rodado Honda Biz de su propiedad y les entregara su billetera. Los ladrones escaparon en la moto “chorromóvil” y en la motocicleta de la víctima por Monteagudo hacia el Arroyo.

Motochorros III 
El lunes a la tarde en la céntrica intersección de las calles Dorrego y Azcuénaga hubo otro episodio de motochorros que asaltaron a una empleada doméstica de 44 años y la desapoderaron de dinero que había obtenido de su trabajo.
A las 13:00 del lunes la mujer caminaba por inmediaciones de las mencionadas arterias cuando la interceptaron dos sujetos a bordo de una moto de 125 o 150 centímetros cúbicos –por el tamaño- de color rojo. Uno de los malvivientes le apuntó con un arma de fuego y le exigió su cartera. En el bolso contenía 2 mil pesos, un teléfono celular y otras pertenencias.

Asaltaron a una mujer que iba a trabajar
El lunes a la tarde un sujeto que se desplazaba en una moto intimidó con un arma a una empleada de 51 años, una cuadra antes que llegara a su lugar de trabajo.
A las 15:30 la víctima caminaba por Rafael Obligado y Somoza cuando la interceptó este malviviente que la intimidó con un arma de fuego. De esta manera la desapoderó de su cartera que contenía 100 pesos y documentación personal.

 

 

Asalto a
remisero

El jueves a la madrugada un chofer de remises fue blanco de un episodio delictivo. El chofer se dirigió hasta la inter- sección de Costa Rica y Román para llevar a una pasajera que había subido en la agencia. Sin embargo, al llegar al lugar fue sorprendido por dos delin- cuentes armados, uno de los cuales le apuntó desde la ven- tanilla, mientras el otro abrió la puerta del acompañante y comenzó a revisar la guantera. El chofer forcejeó con el indi- viduo que le apuntaba, pero el otro sujeto extrajo un arma y amenazó con dispararle en “la pata”. Sin embargo, en una distracción de los delincuen- tes, el remisero se refugió en la casa de la pasajera, desde donde llamó a la Policía. Los asaltantes escaparon con 600 pesos y documentación.

 

Detuvieron a dos ladrones

Personal policial de la co- misaría Segunda, a cargo de Gustavo Comiso, detuvo el martes a la mañana a dos sujetos con antecedentes que se desplazaban en una moto robando a vehículos estacio- nados. En el procedimiento intervinieron efectivos de la Segunda, de la DDI Per- gamino, Pinzón y Patrulla de Seguridad Urbana. Los uniformados aprehendieron a los sospechosos en el barrio Kennedy a las 10:40 del martes pasado. A estos sujetos les in- cautaron herramientas varias, un gato carrito y un machete de monte y el vehículo en que circulaban una moto 110 cc. Estos elementos los habrían sustraídos minutos antes en el acceso a la localidad de Basualdo y Ruta 188 del inte- rior de un automóvil Renault 12 color azul. Los ladrones le violentaron el vidrio de la puerta delantera derecha los elementos detallados. Al darse a la fuga del lugar la maniobra fue advertida por un automo- vilista, quien avisó al servicio de emergencias. Los vieron en inmediaciones de ruta 188 y 32 y no acatan la orden de detención por lo cual se realiza una persecución que fnaliza con la aprehensión de los dos imputados y el secuestro de los elementos sustraidos y la motocicleta utilizada.

.................................................................................................................................................................................................
+IMPRIMIR
.................................................................................................................................................................................................